Blog

Desaparecidos

ENCUENTRO POR LOS DESAPARECIDOS En el Hábito, hijos de víctimas de represión y guerra sucia. Blanche Petrich. En La Jornada, 4 de marzo del 2000. Rafael Ramírez Duarte es uno de los nombres en la larga lista de los desaparecidos políticos de los años de la guerra sucia de los setenta. “Desapareció” en 1977, enSigue leyendo “Desaparecidos”

Atentados suicidas

Atentados suicidas : una década Alfredo C.  Villeda En La Jornada, pág. 19,  Política, sábado 14 de febrero de 2004 El próximo 25 de febrero será una fecha significativa en la espiral de violencia que azota Medio Oriente y otras regiones del globo. Hace 10 años, el colono judío Baruch Goldstein entró a la mezquitaSigue leyendo “Atentados suicidas”

El Sistema

Miércoles 1 de junio de 2005 José Steinsleger Deber ser del sistema Grosso modo hay varios tipos de terrorismo: político, delictivo, homofóbico, económico, mercenario, mediático, racista, religioso, ambiental, machista, de Estado. En calidad y eficiencia, el último tipo de terrorismo integra y supera a los precedentes. El terrorismo político-económico-ambiental involucra a todas las clases sociales;Sigue leyendo “El Sistema”

Él ha regresado

Las campanas tañen a lo lejos… El sol se oscurece, las estrellas caen del cielo… Los sellos se han roto, las hordas del caído reclaman su reino perdido… Un frío viento recorre la tierra… El más hermoso de los ángeles ha regresado… Sin odios, sin  sed de venganza, solo lo acompaña su infinita tristeza, laSigue leyendo “Él ha regresado”

Mi nombre es…

Soy la oscuridad que habita en ti… El frenesí que clama por sangre inocente… El impuro deseo por poseer a un infante… La demencia homicida que exige ser liberada… Soy la ira, el caos primigenio, la destrucción sinsentido… El pecador irredento en pos de nuevos placeres… La lujuria que no conoce límite alguno a suSigue leyendo “Mi nombre es…”

Casa de los horrores

La casa de los horrores: tortura y genocidio. James Petras. En La Jornada, Pág. 22, 26 de junio de 2004. Cuando futuros historiadores escriban la historia del imperio estadunidense pondrán énfasis en el proceso de construcción imperial, en los métodos de dominio, en los principales ideólogos y en la forma en que en cierto momentoSigue leyendo “Casa de los horrores”

Tráfico de menores

EL TRÁFICO ILEGAL DE MENORES DEJA GANANCIAS ANUALES POR  20 MDD. Indagan en Guatemala: Harris, de Casa Alianza. Karina Avilés. En La Jornada, pag. 51, Sociedad y Justicia, Miércoles 21 de julio de 1999. El negocio sigue adelante. El tráfico internacional ilegal de niños y niñas, que tiene uno de los centros de operaciones másSigue leyendo “Tráfico de menores”

Testimonios

Testimonios del horror en un panteón argentino El general Luciano Menéndez, detrás del asesinato de una joven embarazada de 20 años Stella Calloni En La Jornada, págs., 28 y 44,  5 de agosto de 2003. BUENOS AIRES, 4 DE AGOSTO. Al tiempo que continúan los trámites judiciales por la lista de los más de 40Sigue leyendo “Testimonios”

Acerca del odio

Acerca del odio Arnoldo Kraus (El estado de las cosas)En La Jornada Semanal, suplemento cultural de La Jornada, núm., 369, domingo 31 de marzo de 2002. Aunque Arnoldo Kraus, autor de este artículo desolador, diga que “no se trata ni de rasgarse las vestiduras ni de establecer una filosofía iconoclasta en torno a lo humano”,Sigue leyendo “Acerca del odio”

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: